Logo Bolsamania

Noticias

08/12/2023 22:26:17

El petróleo rebota pero registra su séptima semana consecutiva de pérdidas

El petróleo ha rebotado este viernes por encima del 2%, lo que ha llevado al Brent, de referencia en Europa, hasta los 75,84 dólares (+2,40%), mientras que el WTI ha avanzado un 2,70% y se ha ubicado en 71,21 dólares. Sin embargo, ambos han registrado su séptima semana consecutiva de pérdidas, que han sido del 3,8% para el Brent y del 3,9% para el WTI.

El petróleo rebota pero registra su séptima semana consecutiva de pérdidas

David Morrison, analista senior de mercados en Trade Nation, destaca que "el mercado del petróleo ha estado dominado por predicciones de un debilitamiento de la demanda", aunque ha conseguido rebotar este viernes "después de que Arabia Saudí y Rusia pidieran a sus compañeros de la OPEP+ que se unieran a ellos para recortar la producción".

"Los temores de una desaceleración del crecimiento global han ido aumentando a medida que nos acercamos al final del año. Si bien hay abundantes pruebas de una desaceleración del crecimiento económico en China, la eurozona (impulsada por Alemania), Japón (una revisión a la baja del PIB de la noche a la mañana) y el Reino Unido, en lo que respecta a Estados Unidos aún no hay consenso", asegura.

Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK, recuerda que "los precios del petróleo crudo se han recuperado con fuerza desde sus mínimos de 5 meses, a pesar de la preocupación de que la débil demanda provoque un excedente de oferta de cara a 2024. A pesar de la recuperación de hoy, los precios del petróleo crudo todavía están en camino de su séptima pérdida semanal consecutiva, y su peor racha de pérdidas desde 2018".

Por su parte, Stephen Innes, socio director de SPI Asset Management, subraya que este rebote se produce "después de una reunión entre el líder ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, en la que se enfatizaron los esfuerzos en curso para estabilizar los mercados petroleros mundiales y gestionar los niveles de producción".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.