Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2021 09:57:59

El petróleo pulveriza resistencias y mete la directa hacia máximos anuales

Recientemente analizamos el precio del crudo y advertíamos de que este comenzaba a "asomar la cabeza" por encima de resistencias importantes, como era la parte alta del canal bajista de corto plazo.

El petróleo pulveriza resistencias y mete la directa hacia máximos anuales

El precio del petróleo se disparaba este miércoles por encima del 3% tras publicarse los inventarios de barriles de Estados Unidos, que cayeron en 6,4 millones de unidades la semana pasada, según los datos publicados por la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés). Esta lectura es el doble de lo esperado por el consenso de los analistas. Asimismo, la EIA también informó del descenso de sus inventarios de gasolina en 1,9 millones y de los destilados en 1,7 millones.

Estas caídas vienen provocadas por los cierres derivados por las consecuencias del huracán Ida, que ha hecho estragos en la zona del Golfo de México. Numerosas refinerías tuvieron que cesar su actividad a causa del temporal, además de toda la producción de perforaciones en el mar.

Técnicamente, lo que tenemos delante es una clara superación de resistencias. La parte alta del canal bajista de corto plazo ya forma parte de la historia y, correcciones puntuales aparte, se diría que el precio del oro negro ya no tiene resistencias importantes hasta los 74,23 dólares y por encima los máximos anuales e históricos en los 76,98 dólares del futuro del barril tipo West Texas.


BOLSA y MERCADOS