ECOBOLSA - El petróleo se hunde mientras Rusia enfría las expectativas de un recorte de la OPEP+

Noticias

25/05/2023 22:21:31

El petróleo se hunde mientras Rusia enfría las expectativas de un recorte de la OPEP+

El petróleo ha registrado fuertes caídas este jueves después de que el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, haya enfriado las expectativas de un recorte adicional de la producción en la próxima reunión de junio de la OPEP+.

El petróleo se hunde mientras Rusia enfría las expectativas de un recorte de la OPEP+

El barril Brent, de referencia en Europa ha perdido un 2,76%, hasta los 76,17 dólares, mientras que el barril West Texas se ha dejado un 3,26%, hasta los 71,92 dólares.

"No creo que haya nuevos pasos, porque hace apenas un mes se tomaron ciertas decisiones con respecto a la reducción voluntaria de la producción de petróleo por parte de algunos países", ha afirmado Novak, en declaraciones recogidas por el periódico ruso Izvestia.

Las especulaciones en torno a un segundo recorte consecutivo surgieron después de que el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, advirtiera a los especuladores en corto que debían tener "cuidado".

"Casi sería más perjudicial hacer esas amenazas y no cumplirlas y quizá Novak esté desempeñando un papel en el elaborado plan para castigar a los vendedores a corto, pero los comentarios sugieren que no hay un apoyo generalizado a otro recorte tan poco tiempo después del último. Eso no impediría que Arabia Saudí aplicara unilateralmente un recorte, pero lo haría menos efectivo", explica Craig Erlam, analista sénior de mercado de OANDA.

La falta de acuerdo en las negociaciones sobre el techo de la deuda en EEUU también pesan sobre los inversores a medida que se acerca la denominada fecha X, y que la la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha establecido en el próximo 1 de junio, y demócratas y republicanos no logran llegar a un pacto.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.