ECOBOLSA - El petróleo corrige por segunda sesión consecutiva ante una débil demanda

Noticias

02/10/2020 08:59:31

El petróleo corrige por segunda sesión consecutiva ante una débil demanda

El petróleo cae por segunda sesión consecutiva. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 3,5% hasta los 37,34 dólares y, el de Brent, referencia en Europa, cae un 3,4% hasta los 39,4 dólares por barril.

El petróleo corrige por segunda sesión consecutiva ante una débil demanda

"Los fundamentales del petróleo no son muy alentadores... conforme la oferta aumenta y las perspectivas de la demanda parecen tan sombrías", alertan los expertos de ANZ Research.

El incremento de los suministros entre los países productores de la OPEP está pesando también en los mercados. Sin ir más lejos, su producción creció en 160.000 barriles por día en septiembre respecto a un mes antes, según datos recopilados y publicados por Reuters.

Este aumento se localiza principalmente en Libia e Irán, países miembros de la OPEP pero que están exentos de cumplir su acuerdo de recortes al no haber participado del mismo. Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destaca el calambrazo del crudo en el hueco bajista semanal de mediados de marzo.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.