Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 22:17:55

El petróleo cede a medida que aumentan las preocupaciones sobre la demanda

El precio del petróleo vuelve a ceder este viernes y va camino de su segunda caída semanal, presionado por el debilitamiento de la demanda en China, así como por los temores a nuevas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El petróleo cede a medida que aumentan las preocupaciones sobre la demanda

El barril Brent, de referencia en Europa, se ha dejado un 2,41%, hasta los 86,37 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha retrocedido un 1,91%, hasta los 80,08 dólares, aunque durante la sesión llegó a alcanzar los 77,24 dólares, su nivel más bajo desde septiembre.

De esta manera, ambos puntos de referencia han registrado una nueva pérdida semanal. En el caso del Brent, de más del 8,72%, su peor desempeño desde el 5 de agosto. El West Texas, por su parte, ha terminado la semana un 9,98% más bajo, coronando su peor racha desde abril, cuando perdió un 12,74%.

A pesar de las pérdidas, tanto el West Texas como el Brent están en territorio positivo para el año, con un aumento del 6,48% y 12,65%, respectivamente.

En China los casos de coronavirus siguen aumentado y en medio de las continuas restricciones en base a su política de Covid cero, los temores en torno a la demanda van in crescendo. Además, según informa la agencia Reuters, el gigante asiático está buscando desacelerar las importaciones de crudo de algunos exportadores.

A ello hay que sumarle las preocupaciones que han desatado en el mercado las declaraciones de distintos miembros de la Fed, que han disipado las esperanzas de una moderación en las subidas de tipos por parte del banco central estadounidense.

Este viernes ha sido Susan Collins, presidenta de la Fed de Boston, la que ha señalado que "al elevar las tasas, nuestro objetivo es desacelerar la economía y llevar la demanda laboral a un mejor equilibrio con la oferta". "La intención no es una recesión significativa. Pero restaurar la estabilidad de precios sigue siendo el imperativo actual y está claro que hay más trabajo por hacer".

"Tal como están las cosas, los impulsores de precios alcistas son escasos", ha indicado Stephen Brennock, del corredor petrolero PVM, en declaraciones recogidas por Reuters. "Sin embargo, con el embargo de la UE sobre el crudo ruso a menos de tres semanas de distancia, los precios del petróleo aún podrían terminar el año con una explosión".

Los inversores también están valorando la posibilidad de una recesión, lo que también influye sobre la demanda. "Por el lado de la demanda, hay preocupaciones sobre una desaceleración económica", ha afirmado Naeem Aslam de Avatrade. "El camino de la menor resistencia parece sesgado hacia la baja".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.