Logo Bolsamania

Noticias

05/01/2022 22:38:40

El petróleo supera los 80 dólares e impulsa a Repsol en el Ibex

Alzas para la cotización del petróleo, que supera los 80 dólares impulsado por la decisión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de mantener el aumento de 400.000 barriles diarios para febrero. Esto ha provocado que Repsol se sitúe entre las más cotizadas del Ibex al cerrar con subidas del 2,6%.

El petróleo supera los 80 dólares e impulsa a Repsol en el Ibex

El barril de Brent supera los 80 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se sitúa por encima de los 77 dólares.

La OPEP+ se mantiene en la línea marcada desde julio de ir aumentando paulatinamente el número de barriles diarios de crudo, a la vez que se toma en serio sus previsiones, las cuales concluyeron en diciembre que el impacto de Ómicron sería leve en la demanda de petróleo.

"El susto de Ómicron y los temores relacionados con la demanda se han desvanecido en gran medida", indican desde Julius Baer sobre las alzas que registró este martes el petróleo y que le han servido para mantenerse en el entorno de los 80 dólares.

"Nosotros somos más bien de la opinión de que se producirá un superávit a lo largo de 2022, ya que el crecimiento de la oferta supera al de la demanda", prevén desde la entidad. "Es probable que el mercado del petróleo se encuentre en una fase de transición en la que el almacenamiento pase de la restricción a la relajación", añaden.

"Los datos del API mostraron una reducción de 6,4 millones de barriles la semana pasada, y se prevé que el informe de referencia de la Agencia Internacional de Energía, que se publicará este martes, muestre una reducción de 3,5 millones de barriles", opina Neil Wilson, analista jefe de mercados de Markets.com.

"La OPEP+ ha adoptado el camino de la menor resistencia (política), ya que sigue manteniendo el rumbo en cuanto a los objetivos de producción, pero es probable que el aumento real de la oferta sea mucho menor, similar al efecto de la demanda de Ómicron", dicen desde Barclays, que esperan que el Brent se sitúe en los 80 dólares por barril de media en 2022.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.