Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2022 22:07:31

El petróleo cae por el temor a mayores subidas de los tipos de interés en EEUU

El precio del petróleo se hunde este jueves ante el temor de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) continúe con las subidas "agresivas" de los tipos de interés, a lo que se suma la creciente preocupación por el aumento de casos de Covid en China.

El petróleo cae por el temor a mayores subidas de los tipos de interés en EEUU

El barril Brent, de referencia en Europa, ha bajado un 3,3% hasta los 89,78 dólares, mientras que el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha recortado un 4,3% hasta los 81,64 dólares.

"Es una especie de triple golpe. Tenemos casos de Covid-19 aumentando en China, las tasas de interés continúan aumentando aquí en los Estados Unidos y ahora tenemos debilidad técnica en el mercado", ha señalado Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial, en declaraciones recogidas por Reuters.

Varios miembros de la Fed han hablado este jueves y en sus intervenciones han seguido apostando por el endurecimiento monetario. El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, ha ido más allá a afirmar que la política monetaria aún no es lo "suficientemente restrictiva" y que los tipos de interés deben aumentar aún más.

“Incluso bajo estos supuestos generosos, la tasa de política aún no se encuentra en una zona que pueda considerarse suficientemente restrictiva”, ha indicado Bullard. “Para alcanzar un nivel suficientemente restrictivo, los tipos de interés tendrán que subir aún más”.

El dólar también ha subido a medida que los inversores han ido evaluando los datos económicos de Estados Unidos. Un dólar más fuerte hace que el petróleo denominado en dólares sea más caro para los tenedores de otras monedas.

En el caso de China, el gigante asiático ha informado de nuevos casos de coronavirus y, aunque éstos no son muy elevados, siguiendo con su política de Covid cero, está llevando a cabo férreas restricciones que frenan la demanda de combustible.

"El mercado realmente se está quedando atrapado por el potencial de una grave destrucción de la demanda, y definitivamente estamos viendo el cambio de humor a la baja", ha dicho Phil Flynn, analista del grupo Price Futures.

En el terreno geopolítico, la tensión vivida en relación a la caída de un misil en Polonia, que acabó con la vida de dos personas, se ha disipado tras las informaciones vertidas por la OTAN de que el artefacto fue un disparo perdido por las defensas aéreas de Ucrania y no un ataque ruso.

"Afortunadamente, esos temores han disminuido y la situación se ha desescalado, lo que ha visto deshacer las ganancias de petróleo", ha subrayado Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA. "Aunque China sigue siendo un riesgo a la baja para el petróleo en el corto plazo".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.