El petróleo cae a medida que se intensifican las tensiones arancelarias
El petróleo ha caído este jueves a medida que se intensifican las tensiones arancelarias, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un arancel del 50% sobre Brasil, que empezará a aplicarse desde el 1 de agosto, cuando también entran en vigor los aranceles al resto de países.

De esta manera, el WTI ha cedido un 2,18%, hasta los 66,89 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Europa, se ha dejado un 1,87% y se ubica en 68,86 dólares.
Además, Trump ha amenazado también con imponer un arancel del 200% sobre las importaciones de productos farmacéuticos y otro del 50% al cobre, mientras sigue mandando cartas a sus principales socios comerciales para informarles de las tasas a las que se tendrán que enfrentar.
Harry Tchilinguirian, jefe de investigación del grupo Onyx Capital Group, asegura que "la gente está en gran medida en modo de esperar y ver, dada la naturaleza errática de la formulación de políticas y la flexibilidad que muestra la administración en torno a los aranceles".
Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha publicado este jueves sus "perspectivas mundiales del petróleo", en las que estima que la demanda de crudo seguirá creciendo "de forma sólida, alcanzando casi 123 millones de barriles diarios (mb/d) en 2050".
"Los operadores se sorprendieron durante el fin de semana después de que la OPEP+ anunciara un aumento de la producción para agosto muy por encima de las expectativas. Anteriormente, la OPEP+ había estado reduciendo sus recortes de producción a un ritmo de 411.000 barriles por día (bpd) al mes. Pero el domingo aumentaron esa cifra a 584.000 bpd para agosto", destaca David Morrison, analista senior de mercado de FCA.
De cara al futuro, señala que "los operadores podrían estar comenzando a mostrarse algo más optimistas ahora, especialmente porque la demanda energética estadounidense parece estar repuntando".



