Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 17:44:46

El petróleo Brent sigue subiendo y marca máximos de 7 años por encima de 83 dólares

El petróleo Brent sigue subiendo (+2,2%; 83,09 dólares) y renueva sus máximos de los últimos 7 años, desde noviembre de 2014, por encima de 83 dólares.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos en conjunto como la OPEP+, mantuvieron ayer lunes una reunión virtual para discutir el estado del mercado y la producción de noviembre.

El cártel reafirmó su calendario previsto de elevar su límite de producción en 400.000 barriles al día a partir de noviembre. "La decisión vino en un entorno de crecimiento de la demanda global, en el que existen dudas sobre si el aumento de la oferta está manteniendo el ritmo de la demanda", explican los analistas de Link Securities.

Se esperaba esta opción de que la alianza no haría ajustes, aunque la semana pasada algunos artículos señalaban que se había considerado el aumento de producción de cara a diciembre.

"Parte del mercado barajaba que se acelerase la vuelta de producción al mercado ante la fuerte tendencia alcista de los precios del crudo (+130% desde noviembre de 20 y +410% desde abril de 2020), impulsados por una fuerte demanda derivada de la situación en el mercado del gas natural. Estas alzas, junto a las del gas natural o los alimentos, aumenta el temor a niveles de inflación persistentemente altos", señalan desde Renta 4.