ECOBOLSA - El petróleo (Brent) falla en su intento de atacar la resistencia clave de los 72 dólares

Noticias

21/05/2021 09:51:27

El petróleo (Brent) falla en su intento de atacar la resistencia clave de los 72 dólares

El oro negro se está desinflando con celeridad justo cuando todo hacía presagiar un ataque, con éxito, a la importante zona de resistencia de los 72 dólares/barril.

El petróleo (Brent) falla en su intento de atacar la resistencia clave de los 72 dólares

Justo cuando todo apuntaba a que el precio del petróleo iba a atacar la importante resistencia de los 72 dólares/barril y experimentar así un nuevo rally el precio se nos ha venido abajo. Ha marcado un máximo anual en la semana en los 70,24 dólares y ahora le tenemos en los 65 dólares/barril. Con todo, en el muy corto plazo le tenemos en zona de nadie. A medio camino entre el soporte de los 60 dólares (mínimos de marzo) y la resistencia de los 72 dólares. El giro a la baja de los últimos días no quiere decir que tengamos que asistir a un desplome en el precio del crudo. O al menos no por el momento. Es simplemente que no se ha atrevido con la resistencia clave y por lo tanto podría entrar ahora en un largo movimiento lateral (fase de reacción).

brent210521
Gráfico semanal futuro Brent Continuo

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.