Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 10:14:49

El petróleo asoma la cabeza por encima de resistencias

Las importantes subidas en el oro negro de este miércoles han llevado al precio del petróleo a batir la resistencia que este presentaba en la parte alta del canal bajista de corto plazo por el que se viene desplazando el subyacente desde que dio comienzo la corrección a principios de julio.

El petróleo asoma la cabeza por encima de resistencias

Recientemente hemos conocido que la OPEP+ revisaba al alza su previsión de demanda de petróleo para 2022, en medio de la presión de Estados Unidos para aumentar la producción más rápidamente para apoyar la economía mundial. Así, los expertos del grupo revisaron la previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 a 4,2 millones de barriles por día (bpd), frente a la previsión anterior de 3,28 millones de bpd.

Técnicamente, y como se puede apreciar en el gráfico diario, el petróleo asoma la cabeza por encima de la primera de las resistencias. Y, correcciones puntuales aparte, se diría que tiene el camino despejado hasta la zona de los 75,65 dólares y por encima ya no tiene nada hasta los máximos anuales en los aprox. 78 dólares. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos un impecable doble apoyo (que no doble suelo) en los 64,50 dólares: los mínimos de finales de abril, de mayo y de agosto.

brn030921
Gráfico diario Futuro Brent Continuo

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.