Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 18:26:55

Petrobras compra a BP su participación en 6 bloques de aguas ultraprofundas en Brasil

Petrobras ha comprado a BP la participación que esta última tenía en seis bloques localizados en aguas ultraprofundas en el norte de Brasil, a aproximadamente 120 kilómetros del estado de Amapá, según ha informado la propia petrolera estatal en un comunicado en el cual no ha desvelado la cifra de la transacción.


Así, la petrolera pasará a controlar el 100% de la participación en los seis bloques. La aprobación de la operación está sujeta a las aprobaciones de los órganos reguladores pertinentes.

Cinco de los bloques eran controlados por Petrobras (30%), Total (40%) y BP (30%). En septiembre de 2020, la estatal anunció la compra de la participación de Total en el consorcio. El sexto bloque pertenecía a un consorcio entre Petrobras, con el 30% de participación, y BP, que cuenta con el 70% restante.

Los bloques fueron adquiridos mediante una licitación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) en 2013.

La transacción está en línea con el plan estratégico 2021-2025 de Petrobras, que prevé nuevos frentes exploratorios fuera de las cuencas del Sureste, y forma parte del proceso de gestión del portafolio de la compañía, priorizando inversiones en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas.