ECOBOLSA - Las peticiones semanales de desempleo en EEUU caen a su nivel más bajo desde julio

Noticias

25/09/2025 15:10:29

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU caen a su nivel más bajo desde julio

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU han caído hasta las 218.000, en la semana finalizada el 20 de septiembre, desde las 232.000 registradas en los siete días previos (revisadas al alza desde 231.000), según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta cifra, que marca su lectura más baja desde julio, se ha situado por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaban un ascenso hasta las 235.000.

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU caen a su nivel más bajo desde julio

Por estados, los mayores incrementos se han registrado en Nueva York (+1,482), Sur de Carolina (+1,220), Virginia (+920), Massachusetts (+869) y Arizona (+812), mientras que los mayores descensos se han observado en Texas (-4,917), Connecticut (-4,540), Michigan (-3,944), Illinois (-1,153) y California (-1,139).

La media móvil de las últimas cuatro semanas se ha situado en 237.500, mostrando un retroceso desde las 240.250 de la semana anterior.

Con relación a las solicitudes de prestaciones regulares, se han anotado una bajada hasta 1.926.000, desde las 1.928.000 anteriores y por debajo las previsiones del consenso, que anticipaban 1.930.000.

El dato se ha convertido en uno de los grandes vigilados por los inversores después de que la Reserva Federal (Fed) haya alertado sobre la situación del mercado laboral tras recortar los tipos en 25 puntos básicos y su presidente, Jerome Powell, haya reconocido que la desaceleración el empleo pesa más que las preocupaciones sobre la persistencia de la inflación.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".