Logo Bolsamania

Noticias

19/08/2021 15:26:10

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU marcan mínimos de la pandemia

El mercado laboral de Estados Unidos sigue recuperándose del duro golpe que ha supuesto la pandemia. Según los últimos datos del Departamento de Trabajo, se han registrado 348.000 peticiones de desempleo, lo que supone el dato más bajo desde que comenzara la pandemia.

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU marcan mínimos de la pandemia

Esta cifra supone un notorio descenso respecto a las 377.000 consolidadadas de la semana anterior y de las 363.000 previstas por los expertos.

De hecho, el número de peticiones semanales de desempleo ha caído un 50% desde enero, oscilando en una horquilla entre 424.000 y los 368.000 desde mayo y ha marcado mínimo de toda la pandemia. De hecho, la última vez que se alcanzaron cifras parecidas fue el 14 de marzo de 2020.

Respecto al número de solicitudes iniciales, esta cifra ha caído a los 377.750 desde las 396.750 del dato anterior.

En cuanto a las peticiones continuas, estas han vuelto a caer a los 2,82 millones, desde los 2,899 millones del dato de hace siete días, mientras que la cifra es algo peor de lo previsto, ya que los analistas calculaban que caería hasta los 2,8 millones.

"Los últimos datos sugieren que la recuperación del mercado laboral se mantuvo a principios de agosto a pesar de la creciente preocupación por la rápida propagación de la variante Delta", señalan desde Oxford Economics. Sobre el futuro próximo, creen que la evolución de la pandemia "podría ralentizar la vuelta de los trabajadores que siguen al margen".

"Suponiendo que la variante no obligue a adoptar nuevas medidas de contención, mantenemos nuestras perspectivas positivas sobre el mercado laboral y prevemos que la economía recuperará unos 7,5 millones de puestos de trabajo este año", estiman.

"Estos datos no nos dicen nada sobre el ritmo de la contratación bruta, y es totalmente posible que la primera reacción de las empresas a la oleada Delta haya sido ralentizar el ritmo de contratación, antes de tomar la decisión más difícil de despedir al personal existente", sostienen desde Pantheon Macroeconomics. Pese a ello, creen que esta caída es "alentadora" y prevén que hayan "pocos cambios" en las próximas dos semanas, "pero esperamos ver nuevos mínimos claros en septiembre".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.