ECOBOLSA - Peter Löscher acepta el cargo de consejero independiente en CaixaBank

Noticias

15/05/2023 16:36:10

Peter Löscher acepta el cargo de consejero independiente en CaixaBank

CaixaBank ha asegurado este lunes que Peter Löscher ha procedido a aceptar su nombramiento como consejero independiente del banco tras haber recibido la comunicación del Banco Central Europeo (BCE) sobre su idoneidad para el ejercicio del cargo de consejero, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Peter Löscher acepta el cargo de consejero independiente en CaixaBank

"Asimismo, CaixaBank informa que Peter Löscher ha aceptado los cargos como vocal de la Comisión de Nombramientos y Sostenibilidad y de la Comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital de CaixaBank, tras su designación por parte del Consejo de Administración a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Sostenibilidad", ha destacado la entidad.

La compañía ha presentado recientemente sus resultados del primer trimestre, en el que ha registrado un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.