Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2022 09:50:41

Pesimismo en las criptos, que recuperan "cierto orden" tras la quiebra de FTX

Poco ha cambiado en el mercado de las criptomonedas en las últimas 24 horas. Los movimientos brillan por su ausencia y el sentimiento de los inversores, aunque más optimista que en anteriores jornadas, sigue siendo muy negativo. En el último día, el bitcoin (BTC) ha conseguido rebasar brevemente los 17.000 dólares, pero vuelve a estar por debajo de este nivel y parece incapaz de romper esta resistencia. El ethereum, por su parte, sigue sin dar muestras de poder superar la barrera de los 1.300 dólares.

Pesimismo en las criptos, que recuperan cierto orden tras la quiebra de FTX

“Los niveles de actividad en las criptomonedas siguen siendo elevados, pero hay indicios de que puede volver a haber cierto orden tras el colapso del FTX. El Bitcoin está luchando por recuperar la marca de los 17.000 dólares, con una volatilidad diaria del 91,64% frente al 67,48% del mes”, indica Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets UK.

Pese al mal momento de las 'criptos', ayer el mercado recibió dos buenas noticias que ayudaron a levantar un poco los ánimos. En primer lugar, el Índice de Precios de Producción (PPI) mostró una lectura más baja de la esperada en octubre, en consonancia con el buen dato de inflación general de la pasada semana. Con todo, la Fed se ha mantenido firme en la postura planteada por Powell a comienzos de mes: todavía queda mucho camino por recorrer hasta doblegar la inflación.

Por otra parte, Binance ha anunciado un “fondo de ayuda” para ayudar a las empresas de criptografía con problemas de liquidez. “Para reducir los efectos negativos en cascada de FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son fuertes, pero están en una crisis de liquidez”, anuncio Changpeng Zhao 'CZ', el CEO del mayor 'exchange' del mundo. La firma ha indicado que “pronto” dará más detalles a este respecto.

En cualquier caso, el sentimiento, como decimos, sigue siendo mayormente negativo y algunos expertos, como los de JP Morgan, pronostican caídas importantes para las criptos. Según datos de la firma de criptoanálisis Arcane Research, la volatilidad está en máximos de dos años y el volumen de negociación en máximos anuales, lo que está dando lugar a un mercado “muy distorsionado”. “Los mercados de criptomonedas están muy afectados, sobre todo los de derivados. La incertidumbre introducida por la insolvencia de FTX ha tenido implicaciones directas en la liquidez, generando una enorme demanda de cobertura. El periodo posterior al 12 de marzo de 2020 es el único comparable al estado actual de los derivados del BTC”, escribe Vetle Lunde, analista sénior de la firma.

El sentimiento es bajista, muy bajista. Creo que este rango de negociación durará mucho tiempo, unos 6 o 12 meses. Esto probablemente tendrá implicaciones de contagio, que probablemente se reflejarán en que el BTC se enfrente a nuevos tramos a la baja”, añade este experto, quien cree que es “probable” que esto tenga “implicaciones regulatorias negativas en el mercado” y a una “mayor disminución de la presencia institucional”. “Las 'altcoins', particularmente las de capa 1-s, y específicamente el ecosistema de Solana, sufrirán masivamente. No compren la caída”, añade Lunde, quien define este momento como “un cambio estructural definitorio para el mercado”. “Las correlaciones con otros activos se van a desplomar”, concluye.

En el resto del mercado, como decimos, pocas novedades. Solana (SOL) sigue cayendo, un 2% en las últimas 24 horas, y vale tres veces menos de lo que valía hace diez días. Polygon (MATIC) cede un 1% pese a que Nike basará sus NFTs en su 'blockchain' y Shiba Inu (SHIB) sube casi un 2% desde ayer.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.