ECOBOLSA - Las pernoctaciones extrahoteleras superan los 16 millones en julio, un 58% más

Noticias

31/08/2021 09:23:36

Las pernoctaciones extrahoteleras superan los 16 millones en julio, un 58% más

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 16 millones en julio, un 58% más que en el mismo mes de 2020, mientras que aumentaron un 29,1% durante los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado.

Las pernoctaciones extrahoteleras superan los 16 millones en julio, un 58% más

Por procedencia de los viajeros, las pernoctaciones de viajeros residentes en España ascendieron a 11,6 millones, un 51,2% más que en julio de 2020, al tiempo que las de los no residentes alcanzaron los 4,4 millones, con un incremento del 79,4%.

No obstante, si se compara con julio de 2019, las pernoctaciones extrahoteleres descendieron un 21,7%, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España se sitúan por encima de los niveles de antes de la pandemia, al superar en un 19,3% a las registradas en julio de 2019, mientras que las pernoctaciones de los no residentes bajan un 59,1%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.