Logo Bolsamania

Noticias

27/03/2024 13:46:36

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

Un estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 desvela que el perfil de usuario de los Asesores Inteligentes en España es un hombre, de entre 45 y 67 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes. Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el asesor inteligente (12%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%).

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

Por el contrario, los usuarios de entre 40 y 67 años son mayoritarios (60%), seguidos de los que tienen más de 68 años (23%). La mayor parte de los encuestados vive en grandes ciudades (65%) y tienen un patrimonio medio en fondos próximo a los 70.000 euros.

En lo que llevamos de año la comunicación con su banco ha sido 100% digital y ven el uso de los servicios financieros on-line como una de las mejoras en su vida diaria. Los servicios digitales bancarios son más fáciles, de mejor acceso y más baratos que los servicios presenciales.

Pese a que la mayoría sigue prefiriendo contratar los fondos de inversión con los asesores comerciales de las oficinas bancarias, casi un 40% ya lo hace a través de asesores o plataformas independientes. Estos datos suponen un incremento de más del 30% respecto a nuestra encuesta del año pasado.

Este estudio demuestra que los españoles se van preocupado más de sus inversiones y cada vez son más los que ven la necesidad de tener mayor formación financiera consecuencia de la falta de formación. La tecnología ha ayudado a los inversores a tener una mejor relación con sus finanzas y en especial en lo que respecta a fondos de Inversión y planes de pensiones donde se está incrementando la comparativa del producto y el tiempo de selección.

La necesaria digitalización en planes de pensiones trae una industria anclada en el siglo pasado con soluciones que el Gobierno ha planteado mediante la creación de nuevos vehículos (Planes de Pensiones Simplificados y Planes de Pensiones del Gobierno) que llevan al inversor a una situación de cada vez menor comprensión de lo qué pasa con sus pensiones privadas.

Se crean nuevos vehículos sin dotar de las explicaciones necesarias a los partícipes de pensiones y con el objetivo principal de considerar el ahorro en pensiones como un lujo. Con un ahorro medio de unos 11.000 euros por partícipe como puede considerarse a un participe de pensiones un rico en potencia.

Desde luego los encargados de las pensiones en este Gobierno deberían hacérselo mirar y empezar a pensar en el futuro de nuestros jubilados no en el presente de sus problemas políticos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.