ECOBOLSA - Pérdidas generalizadas en las bolsas de Asia: el Hang Seng lidera los recortes

Noticias

05/12/2023 10:13:10

Pérdidas generalizadas en las bolsas de Asia: el Hang Seng lidera los recortes

Pérdidas generalizadas en las bolsas de Asia este martes tras el cierre bajista de Wall Street y la publicación de varias referencias económicas destacadas. El Hang Seng de Hong Kong ha bajado más del 2% y ha liderado las ventas, seguido por el Nikkei japonés, el Shanghai Composite chino, el ASX australiano y el Kospi surcoreano.

Pérdidas generalizadas en las bolsas de Asia: el Hang Seng lidera los recortes

El Banco de la Reserva Federal de Australia ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,35%, en línea con lo esperado.

Según indica Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, el organismo ha señalado que "podría ser necesario un mayor ajuste dependiendo de los datos".

La gobernadora de la entidad, Michelle Bullock, ha comentado que la inflación australiana ahora es un asunto más interno y no está tan relacionada con la cadena de suministro. En este sentido, ha reiterado que si la inflación se mantiene más persistente de lo previsto, serán necesarias nuevas subidas de tipos para contenerla.

Además, el PMI servicios de China del sector privado ha repuntado más de lo previsto en noviembre, aunque el PMI servicios de Japón se ha situado por debajo de lo esperado. Los expertos de Danske Bank han destacado que el dato de servicios en China se ha situado en máximos de los últimos tres meses, lo que "refleja una mayor demanda en la economía más grande de la región".

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube ligeramente un 0,11% ($73,11) y el Brent avanza un 0,08% ($78,09). Por su parte, el euro se aprecia un 0,02% ($1,0838), y la onza de oro repunta un 0,5% ($2.052).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,23% y el bitcoin repunta un 0,1% ($41.871).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".