Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2024 09:13:33

Pérdidas en las bolsas de Asia a excepción del Nikkei, que inicia la semana con subidas

Las bolsas de Asia han iniciado la semana con pérdidas generalizadas. El Shanghai Composite chino ha bajado más del 1%, seguido por el Hang Seng de Hong Kong, el Kospi surcoreano y el ASX australiano. La excepción ha sido el Nikkei japonés, que ha subido un 0,5% este lunes.

Pérdidas en las bolsas de Asia a excepción del Nikkei, que inicia la semana con subidas

Las acciones japonesas se han visto favorecidas por la renovada debilidad del yen, que beneficia a las grandes compañías exportadoras. La divisa nipona se cambia cerca de 160 yenes contra el dólar, muy cerca del nivel psicológico de 160,17 que forzó la intervención de las autoridades para detener su depreciación el pasado mes de abril.

El diferencial entre los tipos de interés de Japón y Estados Unidos es la principal razón para explicar este débil comportamiento del yen.

Las actas de la última reunión del Banco de Japón han mostrado que hubo discusiones sobre más subidas de los tipos de interés, aunque "cualquier cambio en la tasa de interés oficial debería considerarse sólo después de que los indicadores económicos confirmen que, por ejemplo, la tasa de inflación del IPC ha comenzado claramente a recuperarse y las expectativas de inflación a medio y largo plazo han aumentado", según ha indicado el documento.

Por otra parte, China y la Unión Europea han acordado iniciar conversaciones sobre la planeada imposición de aranceles a los vehículos eléctricos (EV) fabricados en el país asiático que se importan al mercado europeo.

Según Donny Kranson, gestor de Vontobel, es "poco probable" que estalle una guerra comercial "a gran escala" entre los Veintisiete y la principal potencia de Oriente.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,02% ($85,22). Por su parte, el euro se aprecia un 0,04% ($1,0696), y la onza de oro sube un 0,2% ($2.336).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,25% y el bitcoin baja un 2,7% ($62.339).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Squirrel Media compra The Hook y confirma negociaciones para más integraciones

  • Empresas - 16/07/2024 10:04

Squirrel Media ha anunciado este martes, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha adquirido el 100% de The Hook, compañía especializada en el uso de tecnología e innovación para escalar y automatizar procesos tradicionalmente manuales. Squirrel Media ha decidido "no facilitar -en este momento- el importe de la transacción" para evitar interferencias en las negociaciones que mantiene con terceros "para la integración de otras compañías de análogas características".