El Pentágono ampliará la militarización del Capitolio hasta el 23 de mayo
El secretario de Defensa de Estados Unidos y jefe del Pentágono, Lloyd Austin, ha aprobado este martes la propuesta de la policía del Capitolio de ampliar la defensa del lugar hasta el 23 de mayo, con el objetivo de reforzar la seguridad tras el asalto del 6 de enero.

El Pentágono ha explicado en un comunicado que, a pesar de la extensión, la cifra de soldados se reducirá a 2.300, la mitad de los que hay actualmente desplegados en la zona.
El organismo de defensa ha aclarado que los funcionarios del área trabajarán conjuntamente con la Policía del Capitolio para "reducir gradualmente la huella de la Guardia Nacional según lo permitan las condiciones". "Agradecemos a la Guardia Nacional su apoyo a lo largo de esta misión, así como por sus importantes esfuerzos en todo el país para combatir la pandemia de Covid-19", ha destacado el Capitolio.
La Policía del Capitolio había pedido una prórroga de la presencia de la Guardia Nacional de dos meses, ya que, a priori, los miembros del cuerpo estarían en Washington únicamente hasta el 12 de marzo.
La petición de la policía venía motivada por las preocupaciones acerca de unos posibles ataques al edificio, ya que hace una semana se emitieron alertas por un "posible complot" por parte de un grupo de milicias para asaltar el lugar.
El 6 de enero, un grupo de seguidores de Trump entró en el Capitolio con el fin de detener la certificación de la presidencia de Joe Biden en las dos cámaras legislativas, donde murieron cinco personas, de las cuales cuatro eran asaltantes y otro era policía.



