ECOBOLSA - Pegasus: el Govern asegura que "no se puede recuperar la normalidad" tras el espionaje

Noticias

19/04/2022 19:14:36

Pegasus: el Govern asegura que "no se puede recuperar la normalidad" tras el espionaje

“Las cosas no pueden seguir igual. No se puede recuperar la normalidad de las relaciones políticas”. Esta ha sido la respuesta de Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña, al caso de ciberespionaje que afecta a más de medio centenar de políticos independentistas catalanes y ha asegurado que el Govern congelará las relaciones con el Gobierno central hasta que se ponga en marcha una investigación interna.

Pegasus: el Govern asegura que no se puede recuperar la normalidad tras el espionaje

Acompañado de todos sus consejeros, el presidente catalán ha asegurado que el monitoreo de los teléfonos móviles de algunos líderes catalanes mediante el software Pegasus es “la muestra de que hay un conflicto político en Cataluña”. “Queremos saber qué responsabilidades tienen y quién autorizó el espionaje”, ha señalado Aragonès, quien ha pedido una investigación interna, con supervisión independiente, y ha añadido que “la pelota está en el techo del Gobierno”.

En cuanto a cómo afectará esta pérdida de confianza en el Gobierno central por parte del Govern, el líder de ERC solo ha aclarado que seguirán “las reuniones de carácter técnico”, ni se levantará de la mesa de diálogo.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.