Logo Bolsamania

Noticias

23/03/2023 11:10:03

Pedro Sánchez visitará China la próxima semana tras la invitación formal de Xi Jinping

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido invitado por su homólogo en China, Xi Jinping, a una visita formal al país días después de mantener un encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin. Así, Sánchez viajará a China la próxima semana.

Pedro Sánchez visitará China la próxima semana tras la invitación formal de Xi Jinping

"El viaje se realizará la semana que viene. El peso que tienen España y Pedro Sánchez en el mundo es incuestionable", ha señalado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en una entrevista en Cadena Ser tras conocerse la noticia.

De esta manera, el presidente del Gobierno español viajará el día 30 a Hainan para participar en el Foro Económico de Boao. Un día después se trasladará a Pekín.

"China tiene un papel clave que jugar en la mediación de la guerra", ha añadido Bolaños. Hay que recordar que el mes pasado, Beijing presentó un plan de paz de 12 puntos y pidió un alto el fuego integral.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.