ECOBOLSA - Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

Noticias

25/04/2024 10:42:25

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que se plantea dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia realizada por la asociación Manos Limpias, y ha señalado que las acusaciones vertidas sobre su esposa responden a una "estrategia de acoso y derribo".

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el acoso y derribo contra su esposa

En una carta publicada en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, Sánchez ha asegurado que necesita "parar y reflexionar", motivo por el que ha decidido suspender su agenda pública durante "unos días", y comunicará su decisión final el próximo lunes a través de una comparecencia ante los medios de comunicación.

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego por el cargo", ha destacado.

El mandatario ha asegurado que "este ataque no tiene precedentes" y ha acusado a los partidos de derecha y ultraderecha de "valerse de todos los medios a su alcance para destruir personal y políticamente al adversario político".

"Esta es mi lectura de la situación que vive nuestro país: una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España, que no aceptan el veredicto de las urnas y que están dispuestos a repartir fango", ha agregado.

Sobre la apertura de diligencias contra su esposa, por la que un juzgado investigará unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios, Sánchez asegura que procede de una denuncia "falsa" y que se basa en "supuestas informaciones" de varios medios de comunicación "de marcada orientación derechista y ultraderechista".

"No soy ingenuo, soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles", ha agregado.

También se ha referido a los líderes del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, a quienes ha calificado como "colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.