Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 12:46:59

Pedro Sánchez y Joe Biden se verán por primera vez en la cumbre de la OTAN

Pedro Sánchez y Joe Biden se verán por primera vez las caras en la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas. Fuentes cercanas al presidente y citadas por El Español confirman que Moncloa y Casa Blanca han acordado este encuentro para que ambos "se conozcan y afiancen la relación".

Pedro Sánchez y Joe Biden se verán por primera vez en la cumbre de la OTAN

Cabe recordar que el presidente de EEUU, que hace casi cinco meses tomó la posesión del cargo, ha iniciado este jueves la primera gira europea de su mandato.

Según este medio, ha sido Casa Blanca la que ha invitado directamente a Sánchez el pasado mes de abril, coincidiendo con la cumbre virtual de líderes sobre cambio climático, en la que Biden ratificó el compromiso de su Administración para retomar los Acuerdos de París poniendo así fin a la etapa negacioncita protagonizada por Donald Trump.

Aunque esas mismas fuentes descartan que se trate de un encuentro estrictamente "bilateral" entre ambos, Sánchez espera, más allá de tratar temáticas de actualidad, plantear a su socio Biden una serie de proyectos que pueden realizar conjuntamente.

Desde Moncloa se siguen parapetando en que España es uno de los miembros que más contribuye a la política militar y exterior de la OTAN, tanto con tropas como con logística.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.