ECOBOLSA - Pedro García Guillén, Alejandro Martínez Peón y Augusto Delkader dejan Prisa

Noticias

26/05/2021 08:50:31

Pedro García Guillén, Alejandro Martínez Peón y Augusto Delkader dejan Prisa

Prisa ha anunciado este miércoles que, tras la incorporación efectiva, el pasado 24 de mayo, del nuevo presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, enmarcada en la reorganización operativa emprendida por el grupo, los consejeros delegados de Prisa Radio y Prisa Noticias, Pedro García Guillén y Alejandro Martínez Peón, respectivamente, "se desvincularán del grupo en los próximos días". Por su parte, Augusto Delkáder deja la dirección editorial del grupo. El consejo de administración de Prisa, reunido este martes, destacó y agradeció el trabajo realizado por todos ellos durante su etapa en la compañía.

Pedro García Guillén, Alejandro Martínez Peón y Augusto Delkader dejan Prisa

Por otro lado, el consejo ha convocado la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2021, que previsiblemente se celebrará en primera convocatoria, el próximo 29 junio, a las 13:00 horas. En caso de que no existiera el quorum necesario, la Junta se realizaría, en segunda convocatoria, al día siguiente a la misma hora.

En el orden del día de la Junta, se propone la aprobación de las cuentas, del estado de la información no financiera y de la gestión del consejo de administración correspondientes a 2020.

La junta también abordará cambios en la composición del consejo de administración. Se propondrá el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como consejera dominical, en representación de Vivendi. Además, se votará la reelección de Manuel Mirat como consejero ejecutivo, así como la designación de Carlos Núñez como consejero ejecutivo. Por último, se tratará la ratificación de los nombramientos por cooptación como consejeros independientes de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín.

Los accionistas se pronunciarán, igualmente, sobre la política de retribuciones del consejo de administración, así como sobre cambios en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Junta General de Accionistas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".