Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 10:33:56

Los pedidos de fábricas alemanas vuelven a caer en abril, con un retroceso del 0,2%

Los nuevos pedidos de las fábricas de Alemania volvieron a caer en abril, registrando un retroceso mensual del 0,2%, según datos de la Oficina de Estadística Federal (Destatis), después de que disminuyeran un 0,8% en marzo.

Los pedidos de fábricas alemanas vuelven a caer en abril, con un retroceso del 0,2%

La comparación trimestral mostró que los nuevos pedidos fueron un 5,4% más bajos en el período de febrero a abril de 2024 que en los tres meses anteriores.

Por ramas de la industria manufacturera, los nuevos pedidos en abril en cuatro de ellas, debido al número significativamente menor de pedidos a gran escala en comparación con el mes anterior.

Esto se reflejó especialmente en la disminución del 15,4% de los nuevos pedidos en la fabricación de otros equipos de transporte (aviones, barcos, trenes) en comparación con marzo. Las caídas registradas en la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (-5,1%), la fabricación de material eléctrico (-4,1%) y la fabricación de maquinaria y equipos (-1,5%) también fueron atribuibles a la falta de pedidos a escala de grandes empresas.

Por el contrario, el aumento de la industria del automóvil (+4,1%) tuvo un impacto positivo en el resultado global.

En abril, los nuevos pedidos aumentaron respecto al mes anterior tanto en el sector de bienes de equipo (+0,5%) como en el sector de bienes de consumo (+0,7%). En cambio, en el sector de bienes intermedios se produjo una caída del 1,7%.

Los pedidos exteriores cayeron un 0,1%. Los nuevos pedidos de la zona euro disminuyeron un 1,4%. Por el contrario, los nuevos pedidos procedentes de países no pertenecientes a la eurozona aumentaron un 0,6%. Los pedidos internos disminuyeron un 0,3%.

En cuanto a la facturación, bajó un 0,9% respecto al mes anterior.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.