ECOBOLSA - Los pedidos de las fábricas alemanas caen un 2,9% en julio y sorprenden negativamente

Noticias

05/09/2025 12:52:30

Los pedidos de las fábricas alemanas caen un 2,9% en julio y sorprenden negativamente

Los nuevos pedidos industriales en Alemania han sorprendido negativamente al mercado. Y es que, según los datos publicados por Destatis, la oficina de estadística federal, la cifra ha mostrado un retroceso del 2,9% en julio respecto al mes anterior, cuando el consenso había anticipado un repunte del +0,5%.

Los pedidos de las fábricas alemanas caen un 2,9% en julio y sorprenden negativamente

Esta evolución negativa de los nuevos pedidos en el sector manufacturero en el séptimo mes del año se ha debido, principalmente, al descenso sustancial (-38,6%) de los nuevos pedidos en el sector de la "fabricación de otros equipos de transporte" (aviones, barcos, trenes, vehículos militares).

"Una cifra sorprendentemente débil de pedidos de fábrica en Alemania marcó su tercer mes consecutivo de contracción, con una caída del 2,9% a pesar de las expectativas de un aumento del 0,5%", valora Joshua Mahony, analista de mercados de Scope Markets.

"En junio de 2025 se registró un alto volumen de pedidos a gran escala en este sector", ha detallado el organismo. La caída de los nuevos pedidos en el sector de "fabricación de material eléctrico" (-16,8%) también ha impactado negativamente en el resultado global. Por el contrario, el aumento de los nuevos pedidos en la industria del automóvil (+6,5%) ha arrojado un punto positivo.

En términos intermensuales, los nuevos pedidos de bienes de equipo han bajado un 2,4% en julio de 2025 y los nuevos pedidos de bienes intermedios han retrocedido un 5,3%, mientras que los nuevos pedidos de bienes de consumo se han elevado un 4,3%.

Los pedidos extranjeros han caído un 3,1% en julio de 2025. En este caso, los pedidos procedentes de la eurozona han disminuido un 3,8% y los procedentes de fuera de la eurozona, también han arrojado un saldo negativo (-2,8%). Los pedidos nacionales han descendido un 2,5%.


BOLSA y MERCADOS