ECOBOLSA - Los pedidos de fábrica en Alemania se desploman un 5,8% en agosto

Noticias

07/10/2024 10:45:19

Los pedidos de fábrica en Alemania se desploman un 5,8% en agosto

Los pedidos en el sector manufacturero alemán se desplomaron en agosto un 5,8% en comparación con el mes anterior, según los datos publicados por Destatis, la oficina de estadística federal.

Los pedidos de fábrica en Alemania se desploman un 5,8% en agosto

En detalle, los nuevos pedidos en los sectores de bienes de capital y bienes intermedios disminuyeron un 8,6% y un 2,2%, respectivamente, y los nuevos pedidos de bienes de consumo cayeron un 0,9%.

Los nuevos pedidos extranjeros procedentes de fuera de la zona euro aumentaron un 3,4%, mientras que los pedidos procedentes de la eurozona bajaron un 10,5%.

Los nuevos pedidos totales procedentes del resto del mundo disminuyeron un 2,2% y los pedidos nacionales cayeron un 10,9%.

Si se excluyen los pedidos de gran volumen, los nuevos pedidos en agosto fueron un 3,4% inferiores a los de julio.

Por su parte, la facturación en el sector manufacturero aumentó en agosto un 3,2% respecto al mes anterior. Frente al mismo mes del año pasado, disminuyó un 3,1%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".