ECOBOLSA - Los pedidos de fábrica en Alemania se desploman un 5,8% en agosto

Noticias

07/10/2024 10:45:19

Los pedidos de fábrica en Alemania se desploman un 5,8% en agosto

Los pedidos en el sector manufacturero alemán se desplomaron en agosto un 5,8% en comparación con el mes anterior, según los datos publicados por Destatis, la oficina de estadística federal.

Los pedidos de fábrica en Alemania se desploman un 5,8% en agosto

En detalle, los nuevos pedidos en los sectores de bienes de capital y bienes intermedios disminuyeron un 8,6% y un 2,2%, respectivamente, y los nuevos pedidos de bienes de consumo cayeron un 0,9%.

Los nuevos pedidos extranjeros procedentes de fuera de la zona euro aumentaron un 3,4%, mientras que los pedidos procedentes de la eurozona bajaron un 10,5%.

Los nuevos pedidos totales procedentes del resto del mundo disminuyeron un 2,2% y los pedidos nacionales cayeron un 10,9%.

Si se excluyen los pedidos de gran volumen, los nuevos pedidos en agosto fueron un 3,4% inferiores a los de julio.

Por su parte, la facturación en el sector manufacturero aumentó en agosto un 3,2% respecto al mes anterior. Frente al mismo mes del año pasado, disminuyó un 3,1%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.