PayPal sube en bolsa tras anunciar que integrará su monedero digital en ChatGPT
PayPal ha subido un 3,94% en Wall Street tras confirmar a CNBC que ha firmado un acuerdo con OpenAI para integrar su monedero digital directamente en ChatGPT, lo que permitirá a los usuarios realizar compras dentro de la popular herramienta de inteligencia artificial.

El acuerdo, cerrado durante el fin de semana, entrará en vigor el próximo año y permitirá conectar ambos lados del ecosistema de PayPal. Según ha explicado el consejero delegado, Alex Chriss, los usuarios podrán comprar productos a través de ChatGPT utilizando el botón Comprar con PayPal, mientras que los comercios que usan la plataforma podrán ofrecer sus productos directamente en la aplicación.
“Contamos con cientos de millones de usuarios fieles que podrán realizar compras seguras y rápidas desde ChatGPT con su monedero PayPal”, ha señalado Chriss.
La alianza convierte a PayPal en uno de los primeros socios de OpenAI en su estrategia para transformar ChatGPT en una plataforma de comercio electrónico. La compañía tecnológica busca aprovechar los más de 700 millones de usuarios semanales del chatbot para facilitarles la búsqueda y compra de productos mediante IA, como si se tratara de un asistente personal.
El acuerdo con PayPal se suma a las recientes colaboraciones de OpenAI con Shopify, Etsy y Walmart, todas orientadas a crear un nuevo modelo de comercio inteligente basado en agentes autónomos de IA. “Estamos ante un nuevo paradigma en las compras online”, ha explicado Chriss.
La fintech estadounidense también está reforzando su papel como infraestructura de pagos en esta nueva era del comercio impulsado por la IA. En las últimas semanas ha anunciado acuerdos con Google y la firma de IA Perplexity.
PayPal se encargará además de gestionar todo el proceso de pago dentro de ChatGPT (desde la validación de transacciones hasta la distribución de fondos a los vendedores), de modo que los comercios no necesitarán registrarse directamente con OpenAI.
Además, PayPal ha anunciado que ampliará el uso de las herramientas de inteligencia artificial empresarial de OpenAI para acelerar el desarrollo de productos dentro de la compañía



