Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 12:03:06

PayPal confirma estar trabajando en su propia moneda estable, la PayPal Coin

El gigante estadounidense de tecnología financiera PayPal Holdings ha confirmado su intención de lanzar su propia moneda estable llamada PayPal Coin. El desarrollo de una moneda estable interna fue descubierto por primera vez en el código fuente de la aplicación para iPhone de Paypal por el desarrollador Steve Moser.

PayPal confirma estar trabajando en su propia moneda estable, la PayPal Coin

PayPal permitió a los clientes de EEUU pagar con criptomonedas y aumentó su límite de compra de criptomonedas durante el año pasado. En el futuro, también podría ofrecer una moneda estable propia.

"Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores pertinentes", así lo confirmaba Jose Fernandez da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal para Bloomberg News.

Aunque el activo digital de PayPal está en proceso de creación, el nombre, el logotipo y las características del token interno están sujetos a cambios antes de su lanzamiento. En apoyo del desarrollo en curso, PayPal ha lanzado previamente nuevas funciones que permiten a los usuarios comprar, mantener y pagar con monedas digitales.

Da Ponte también había señalado en una entrevista de noviembre de 2021 que PayPal "aún no ha visto una moneda estable que esté diseñada específicamente para pagos". Según él, una moneda estable debería admitir pagos a gran escala al tiempo que garantiza la seguridad de la red, y agrega: “Debería haber claridad sobre la regulación, los marcos regulatorios y el tipo de licencias que se necesitan en este espacio”.

Además de lanzar su propia moneda estable, PayPal también ha tomado medidas proactivas para difundir los servicios relacionados con las criptomonedas en jurisdicciones fuera de Estados Unidos.


BOLSA y MERCADOS