ECOBOLSA - Pau Gasol volverá a jugar en el Barça hasta el final de esta temporada

Noticias

23/02/2021 18:19:45

Pau Gasol volverá a jugar en el Barça hasta el final de esta temporada

El Barcelona ha hecho oficial en la tarde del martes el fichaje de Pau Gasol hasta final de temporada. El jugador también lo ha anunciado en sus redes sociales, tras la filtración el sábado por parte del club azulgrana, que ocasionó el enfado de Pau Gasol.

Pau Gasol volverá a jugar en el Barça hasta el final de esta temporada

Gasol, de 40 años, vestirá de nuevo los colores del Barça después de veinte años y tras no pisar el campo desde marzo de 2019, debido a la fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo. Esta oportunidad le permitirá prepararse físicamente para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este verano de 2021.

El jugador formó parte del primer equipo del Barça de 1999 a 2001 y consiguió 2 Ligas ACB (1999 y 2001), 1 Copa del Rey (2001) y en total disputó 108 partidos con el primer equipo entre la ACB y competiciones europeas.

Las últimas 18 temporadas ha estado en la NBA, donde ha disputado 1.362 partidos, consiguiendo dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010) y disputando 6 veces el All Star Game. Ha jugado con los Memphis Grizzlies, los Angeles Lakers, los Chicago Bulls, San Antonio Spurs y los Milwaukee Bucks.

Pau Gasol también ha formado parte de la selección española de baloncesto, con numerosos éxitos. Desde su debut en 2001, Gasol ha logrado un total de 3 Eurobasket (2009, 2011 y 2015), 1 Mundial (2006) y tres medallas en Juegos Olímpicos (Plata: 2008 y 2012; Bronce: 2016).

Según ha expresado el propio FC Barcelona en un comunicado, el club "está encantado con la decisión de Gasol de firmar y regresar a la que siempre ha sido su casa y se muestra muy contento y honrado del regreso de Pau a vestir de nuevo la camiseta azulgrana".

COBRARÁ LA PARTE PROPORCIONAL DEL SALARIO MÍNIMO

Si se tiene en cuenta los salarios que ha percibido durante su etapa en la NBA, podría considerarse que el jugador casi jugará gratis. Gasol cobrará la parte proporcional del salario mínimo estipulado en el vigente convenio colectivo, es decir, que podría percibir unos 30.000 euros por los cuatro meses que estará bajo la disciplina azulgrana.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".