ECOBOLSA - Pau Gasol desembarca en el inmobiliario: entra en Vivla como inversor y embajador

Noticias

13/02/2023 11:51:23

Pau Gasol desembarca en el inmobiliario: entra en Vivla como inversor y embajador

Pau Gasol ha entrado como inversor y embajador global de marca en la proptech española Vivla de copropiedad de segundas residencias de alta gama. Activo inversor en el ecosistema emprendedor, la startup es su primera inversión financiera en el sector inmobiliario. Impulsará la marca en el mercado nacional e internacional.

Pau Gasol desembarca en el inmobiliario: entra en Vivla como inversor y embajador

"España es un mercado ideal para un modelo como el de Vivla, ya que es uno de los mayores mercados del mundo en viviendas de lujo de segunda residencia, muchas de ellas poco disfrutadas. Vivla tiene todos los ingredientes para dominar el mercado español y luego seguir creciendo por Europa y el resto del mundo. Es una oportunidad de negocio muy grande que Vivla ha sabido aprovechar", ha explicado Gasol.

En cuanto a los motivos que le han llevado a decantarse por la proptech fundada hace un año por Carlos Gómez, Iván Rodríguez y Carlos Floria, el exjugador de baloncesto explica que "lo más diferencial de Vivla es el equipo: los fundadores, el equipo que han formado, los inversores y el resto de empresas con las que se han asociado. Este grupo extraordinario de personas ha convertido a Vivla en el líder del sector en nuestro país, y creo que su potencial de crecimiento no tiene límites".

Sobre los criterios que sigue a la hora de decidir sus inversiones, Pau Gasol señala que "las compañías que buscamos son aquellas que tienen un cierto recorrido, estabilidad financiera y una estructura consolidada. También nos fijamos en el liderazgo del líder de la compañía. Para nosotros, Vivla cumple todos esos requisitos. Cuando me sumo a una empresa, me gusta involucrarme y comprometerme, que no sea solo una inversión financiera".

Para el CEO y cofundador de Vivla, Carlos Gómez, "Gasol es una fuente de inspiración para todo el equipo. Aspiramos a ser una marca global, y su proyección global, visión e intuición para los negocios nos ayudará en nuestro objetivo. El hecho de que un líder global como él apueste por una startup como la nuestra nos aporta credibilidad y redobla nuestra confianza en que tenemos un mercado sólido, con recorrido y que puede crecer mucho más".

La entrada de Pau Gasol como embajador global de la marca contribuirá a impulsar el sector de la copropiedad de segundas residencias de alta gama, no solo en España sino también en Europa, donde la fórmula de la copropiedad de una segunda residencia resulta muy atractiva para europeos que pasan sus vacaciones en España de forma habitual.

Tras un año de actividad en España y con las primeras operaciones ya cerradas, Carlos Gómez confirma que la copropiedad "está explotando". "La propiedad fraccionada o copropiedad es un modelo que democratiza el acceso a casas de otra forma inaccesibles por su alto precio, además de facilitar una experiencia de disfrute muy especial", explica el CEO de Vivla.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.