Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2022 06:00:00

Paso al frente de las energéticas del Ibex

Repsol mantiene uno de los mejores aspectos técnicos del Ibex 35.


Tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, hemos podido ver que daba una nueva señal de fortaleza al conseguir superar la resistencia de los 13,84 euros. Tras un throw back a estos precios todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 15,84 euros, máximos históricos alcanzados en junio de este año. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 13 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones.

201122repsol

Endesa ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones tras revalorizarse más de un 30% en poco más de un mes. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo un alto en el camino, que se podría traducir en un throw back a la media de 200 sesiones, precios en donde se encuentra el primer nivel de soporte que presenta en los 17,50 euros. Esta figura es buena ya que es de continuación de tendencia. Ahora el nivel a vigilar lo podríamos situar en los 18,58 euros. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos ver una vuelta a los máximos anuales situados en las inmediaciones de los 20 euros.

201122endesa

Desde los mínimos anuales del mes de octubre, Enagás viene subiendo sin interrupción alguna. La compañía ha conseguido superar la resistencia de los 16,86 euros y extiende las ganancias del corto plazo en busca de la resistencia de los 18,20 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. La compañía se acerca a niveles clave de resistencia, precios en donde veremos la fortaleza de las compras a medio y largo plazo. Hay que tener muy en cuenta que la compañía se ha revalorizado más de un 20% en el último mes, y lo más normal es que podamos ver un alto en el camino antes de intentar subirse por encima de la media de 200 sesiones.

201122enagas

Naturgy ha experimentado un excelente comportamiento técnico en poco más de un mes. La gasista se ha revalorizado en este periodo un 24%, lo que le ha permitido subirse por encima de la media de media de 200 sesiones. A corto plazo todo parece indicarnos que tras una consolidación de niveles es probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30 euros, máximos anuales. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 25,50 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones.

201122naturgy

Iberdrola ha conseguido mantener su buen aspecto técnico del medio plazo al conseguir sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 9 euros. La eléctrica vuelve a moverse por encima de la media de 200 sesiones. Además, la superación de la resistencia de los 10,4 euros, hace tan sólo unas sesiones, nos invita a pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales situados en los 11,18 euros. La superación de estos precios sería una buena noticia que catapultaría a la compañía del Ibex hasta los máximos históricos dibujados en los 11,583 euros.

201122iberdrola