ECOBOLSA - Paso atrás del Nasdaq para coger impulso

Noticias

18/11/2024 18:53:28

Paso atrás del Nasdaq para coger impulso

Pasó atrás en el Nasdaq tras las caídas del 2,40% de este viernes.

Paso atrás del Nasdaq para coger impulso

El selectivo norteamericano busca cubrir el hueco alcista que se dejara, el pasado 6 de este mes de noviembre. Por estos precios presenta un importante nivel de soporte y parece muy probable que podamos acabar viendo una vuelta de las compras. Su tendencia principal es claramente alcista y prueba de ello es que viene de dibujar máximos históricos hace tan sólo unas sesiones. No obstante, ha dibujado una figura que nos inquieta en el corto plazo. El hueco alcista que se dejara el pasado día 7, conjuntamente con el hueco bajista que se dejara este viernes, ha dejado un grupo de sesiones dando forma a lo que puede ser una isla bajista. Esta figura tiene implicaciones bajistas, aunque hay que tener en cuenta que su tendencia principal es claramente alcista y que lo más normal es que podamos acabar viendo una señal de fortaleza en cualquier momento. Un cierre por encima de los 20.896 puntos anularía esta señal bajista y nos haría pensar en una continuación de su tendencia alcista principal.

w181124nasdaq

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.