Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 07:38:15

Pasito a pasito y con sigilo el West Texas pone rumbo a máximos anuales

El lunes de la semana pasada advertíamos de que el petróleo comenzaba a “asomar la cabeza” por encima de las primeras resistencias importantes, la parte alta del canal bajista por el que se venía desplazando el precio desde los máximos del mes de julio.


Hay que reconocer que el petróleo se está desplazando en los últimos tiempos de manera bastante lógica y ordenada. Desde que el barril de petróleo marcó máximos a principios de julio en los 76,98 dólares este se ha estado desplazando dentro de un canal bajista que parece dibujado con escuadra y cartabón. Duranta la primera mitad del mes de septiembre el precio se ha chocado una y otra vez con la parte alta del mismo y fue a mediados de mes cuando comenzó a “asomar la cabeza” por encima de resistencias, de la parte alta del canal.

wti2309212
Gráfico diario WTI Crude Futures Continuous

Y tras una pequeña consolidación de niveles (fase de reacción) este parece haber metido la directa con un primer objetivo en la resistencia de los 74,23 dólares, los 75,50 y los máximos anuales: los sucesivos máximos decrecientes. Por abajo, por el lado de los soportes, y aunque muy alejado de los precios actuales el más importante lo tenemos en los 61,65 dólares (los mínimos del mes de mayo y de agosto).