ECOBOLSA - Pasado el calentón por la fusión, CaixaBank coquetea peligrosamente con los soportes

Noticias

30/09/2020 10:56:36

Pasado el calentón por la fusión, CaixaBank coquetea peligrosamente con los soportes

Los bancos vuelven a dar síntomas de cansancio una vez se ha digerido al calentón tras la fusión entre Bankia y CaixaBank. Al final la tendencia de fondo manda y esta sigue siendo muy bajista.

Pasado el calentón por la fusión, CaixaBank coquetea peligrosamente con los soportes

Las últimas caídas han llevado a los títulos de CaixaBank a desandar todo lo andado tras la operación de fusión con Bankia. Tanto que ahora le tenemos atacando el importante soporte que presenta en los mínimos de principios de este mes (1,775). La perforación de este soporte en precios de cierre, y si además lo hace en velas semanales, sería una más que preocupante señal de debilidad. Antesala de lo que muy probablemente termine siendo una vuelta a los mínimos anuales en los 1,50 euros. Al final lo que se está demostrando es que es muy difícil revertir una tendencia primaria o de fondo. Muy pocas noticias pueden ser capaces de provocar un giro en la tendencia de fondo. Y parece que la fusión no es un catalizador suficiente.

cabk300920
Gráfico semanal de CaixaBank

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.