Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2023 18:27:56

El Partido Republicano inicia una investigación de juicio político contra Biden

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha anunciado este martes que el partido abrirá "una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden", al que acusan de mantener "una cultura de corrupción".

El Partido Republicano inicia una investigación de juicio político contra Biden

"Estoy ordenando a los comités de nuestra Cámara de Representantes que abran una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden. En los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción", ha señalado.

McCarthy ha explicado que "este siguiente paso lógico" dará a sus comités "todo el poder para reunir todos los hechos y respuestas para el público estadounidense".

"A través de nuestras investigaciones hemos encontrado que el presidente Biden mintió a los americanos sobre su propio conocimiento sobre los negocios foráneos de su familia", ha detallado.

Según la versión del líder republicano, Biden mintió a la hora de afirmar que "nunca habló de negocios con Hunter", su hijo, y que "su familia nunca recibió ni un centavo de China".

"Las investigaciones de la Cámara revelaron estos hechos y los republicanos seguirán exponiendo la verdad", ha agregado.

Ian Sams, portavoz de la oficina del abogado de la Casa Blanca, dijo que los republicanos de la Cámara han estado investigando a Biden durante nueve meses y no han encontrado ninguna prueba de posibles delitos.

"Los republicanos de la Cámara de Representantes han estado investigando al presidente durante 9 meses y no han encontrado evidencia de irregularidades. Sus propios miembros del Partido Republicano lo han dicho. Prometió realizar una votación para abrir el juicio político, ahora cambió de opinión porque no tiene apoyo. La política extrema en su peor momento", ha publicado en su perfil de X, la red social anteriormente conocida como Twitter.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Soltec logra un trimestre "histórico": gana 1,3 millones e ingresa un 58% más

  • Resultados anuncios - 18/06/2024 08:35

Soltec ha publicado este martes sus resultados del primer trimestre del año que, según destaca, ha sido "el mejor trimestre de la historia" de la compañía. El beneficio ascendió a 1,3 millones desde las pérdidas de 9,6 millones del mismo periodo de 2023, mientras que los ingresos se elevaron a un récord de 121 millones desde 76,8 millones, lo que supone un incremento interanual del 58%. El EBITDA se situó en 11 millones de euros frente al dato negativo de -4,6 millones del primer trimestre de 2023, gracias a la contribución positiva de sus divisiones de trackers y energía, según ha explicado en un comunicado.