ECOBOLSA - El paro de la zona euro sigue en mínimos históricos al mantenerse en el 6,8% en abril

Noticias

01/06/2022 12:41:50

El paro de la zona euro sigue en mínimos históricos al mantenerse en el 6,8% en abril

En abril de 2022, la tasa de desempleo desestacionalizada de la zona euro fue del 6,8%, estable en comparación con marzo y por debajo del 8,2% en abril de 2021. Esto supone que el paro de la eurozona se mantiene en mínimos históricos, según los datos de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

El paro de la zona euro sigue en mínimos históricos al mantenerse en el 6,8% en abril

Por su parte, la tasa de desempleo de toda la Unión Europea (UE) fue del 6,2% en abril de 2022, también estable en comparación con marzo y por debajo del 7,5% en abril de 2021.

Eurostat estima que 13,264 millones de hombres y mujeres en la UE, de los cuales 11,181 millones en la zona euro, estaban desempleados en abril de 2022. En comparación con abril de 2021, el número de personas sin empleo descendió en 2,543 millones en la UE y en 2,175 millones en la zona euro.

En cuanto al desempleo juvenil, en abril, 2.600 millones de menores de 25 años estaban desempleados en la UE, de los cuales 2.122 millones estaban en la zona euro. La tasa de desempleo juvenil era del 13,9% tanto en la UE como en la zona euro, por debajo de 14% en ambas áreas en el mes anterior.

Mientras, la tasa de desempleo de las mujeres era del 6,5% en la UE, frente al 6,6% de marzo. La tasa de desempleo de los hombres fue del 5,8% en abril de 2022, frente al 5,9% de marzo. En la zona euro, la tasa de desempleo de las mujeres se mantuvo estable en 7,2% en abril, mientras que la tasa de desempleo de los hombres disminuyó del 6,5% al ​​6,4%.

Entre los Veintisiete, las menores cifras de paro se observaron en República Checa (2,4%), Alemania y Polonia (ambos con 3%), mientras que las mayores correspondieron a España (13,3%), Grecia (12,7%) e Italia (8,4%).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.