ECOBOLSA - El paro de la zona euro bajó al 7,9% en mayo, hasta los 12,79 millones de desempleados

Noticias

01/07/2021 11:32:57

El paro de la zona euro bajó al 7,9% en mayo, hasta los 12,79 millones de desempleados

La tasa de paro de la eurozona se situó en mayo en el 7,9%, dos décimas menos que el mes anterior, pero cuatro décimas más que en el mismo mes de 2020, mientras que en el conjunto de la UE disminuyó en una décima, hasta el 7,3%, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El paro de la zona euro bajó al 7,9% en mayo, hasta los 12,79 millones de desempleados

La oficina estadística comunitaria calcula que 15,27 millones de personas carecían de empleo en la UE en mayo de 2021, de los que 12,79 millones se encontraban en la zona euro. Esto supone un descenso de 382.000 y de 305.000 personas en comparación con el mes anterior, respectivamente.

Sin embargo, respecto de mayo de 2020, el número de personas sin empleo aumentó en 949.000 en la UE y en 803.000 en la zona euro.

Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a Grecia (15,4%) y España (15,3)%, mientras que las mejores cifras de desempleo se observaron en Chequia y Países Bajos, con un 3,3% en ambos países.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro en el quinto mes del año fue del 17,5% en la zona euro, frente al 18,4% de abril, mientras que en el caso de la Unión Europea la tasa de paro juvenil se situó en el 17,3%, frente al 18,2% del mes anterior. En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en mayo los 2,979 millones, de los que 2,403 millones correspondían a la eurozona.

En el caso de España, en mayo contabilizaron 3,447 millones de personas sin empleo, de las cuales 500.000 eran menores de 25 años, lo que supone una reducción de 44.000 desempleados respecto de abril, con una bajada mensual de 33.000 jóvenes sin ocupación. De esta forma, la tasa de paro juvenil de España fue del 36,9% en mayo, frente al 38,1% de marzo, la segunda más elevada de toda la UE, solo por detrás del 38,2% que registró Grecia y por delante del 31,7% de Italia.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".