ECOBOLSA - El paro cae por tercer mes consecutivo en Alemania, motor del crecimiento en Europa

Noticias

30/09/2020 11:26:13

El paro cae por tercer mes consecutivo en Alemania, motor del crecimiento en Europa

Alemania, la locomotora del Viejo Continente, sigue recuperándose. El paro ha caído en 8.000 peticiones en septiembre y suma ya su tercer mes consecutivo de descensos. Los economistas encuestados por el WSJ anticipaban 6.000 solicitudes menos en el noveno mes del año.

El paro cae por tercer mes consecutivo en Alemania, motor del crecimiento en Europa

En agosto, la economía germana recibió 9.000 peticiones menos de desempleo. La tasa de paro ha caído desde el 6,4% de ese mes al 6,3% actual.

Si nos vamos a la eurozona, el paro alcanzaba hace apenas un mes máximos de 2018 liderado por Grecia y España. La primera con una tasa del 17% hasta mayo y, la segunda, del 15,8%. Eurostat apuntó en aquel entonces que 15,18 millones de personas se encontraban apradas en la UE en julio de este año.

Ahondando en los 27, los países con más paro fueron, además de Grecia y España, Italia con una tasa de desempleo del 9,7%. Los que menos empleo destruyeron fueron República Checa (2,7%) y Polonia (3,2%).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Citi recorta la valoración de Telefónica y pone el foco en las fusiones y adquisiciones

  • Analisis-fundamental - 17/07/2026 18:00

Citi recorta el precio objetivo de Telefónica hasta los 3,50 euros por acción desde los 4 euros por título previos, al tiempo que mantiene su recomendación neutral sobre el valor antes de la publicación de sus resultados. Con todo, para estos analistas la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) sigue siendo el "principal foco de atención".