ECOBOLSA - El paro de Alemania cae al 5,5% en agosto, en mínimos desde el inicio del Covid

Noticias

31/08/2021 11:19:15

El paro de Alemania cae al 5,5% en agosto, en mínimos desde el inicio del Covid

La tasa de paro de Alemania se ha situado en el 5,5%, cayendo así una décima en el mes de agosto. Se trata de los datos más bajos desde que ha comenzado la pandemia, según los datos ajustados estacionalmente de la Agencia Federal de Empleo (BA).

El paro de Alemania cae al 5,5% en agosto, en mínimos desde el inicio del Covid

Alemania acumula cuatro meses consecutivos a la baja. En agosto concretamente, la reducción de desempleados ha sido de 53.000 personas respecto a julio y, en comparación con el mismo mes de 2020, ha disminuido en 377.000 personas.

Detlef Scheele, presidente de la Agencia, ha explicado que "el mercado laboral ha seguido recuperándose" mientras que empleo y subempleo han continuado cayendo "drásticamente".

Además, los trabajadores con jornada reducida también han caído en 1,59 millones de empleados. En abril de 2020 se llegó a lograr un máximo de cerca de 6 millones, según datos preliminares extrapolados por la BA.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.