Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2024 11:23:57

Paramount se dispara tras recibir una oferta de 26.000 millones de Sony y Apollo

Paramount se disparó este jueves en la bolsa de EEUU tras recibir una oferta en metálico, por unos 26.000 millones de dólares, por parte de Sony Pictures Entertainment y el gigante de capital riesgo Apollo Global Management, según ha informado The Wall Street Journal.

Paramount se dispara tras recibir una oferta de 26.000 millones de Sony y Apollo

Según el citado medio, Sony y Apollo presentaron este miércoles a Paramount Global una carta con la oferta no vinculante. La oferta, que incluye la asunción de deuda y podría negociarse, supondría una prima sobre el actual valor de empresa de la compañía, de 22.000 millones de dólares.

La oferta de compra se produce en un momento en el que el comité especial del Consejo de Paramount Global, creado para estudiar las propuestas de fusión y adquisición, está evaluando la oferta de Skydance Media para fusionar Paramount y Skydance manteniendo Paramount Global en bolsa. Se sabe que Shari Redstone, accionista mayoritaria de Paramount Global, prefiere cerrar un acuerdo con Skydance, de David Ellison, cuya oferta está respaldada por RedBird Capital Partners y KKR.

No está claro cómo procederá el Consejo de Paramount ante la propuesta de Sony-Apollo, tras haber rechazado anteriores propuestas de la empresa de capital riesgo. La compañía tiene una ventana de negociación exclusiva con Skydance que termina este viernes (3 de mayo), pero las discusiones entre las partes podrían extenderse más allá de esta fecha.

De producirse, la combinación de Sony Pictures y Paramount Pictures probablemente provocaría despidos masivos y reduciría el número de grandes estudios de Hollywood de cinco a cuatro, después de que Disney se hiciera con 20th Century. Sony, que adquirió Columbia Pictures en 1990 por 3.500 millones de dólares, es el mayor operador de estudios del sector que no cuenta con un sistema de streaming directo al consumidor a gran escala.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.