ECOBOLSA - Paramount se desploma tras registrar pérdidas trimestrales de 1.118 millones

Noticias

04/05/2023 22:11:24

Paramount se desploma tras registrar pérdidas trimestrales de 1.118 millones

Paramount Global se ha hundido este jueves un 28,3% en Wall Street después de presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que la firma ha registrado unas pérdidas de 1.118 millones de dólares, frente a las ganancias de 433 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior.

Paramount se desploma tras registrar pérdidas trimestrales de 1.118 millones

Los ingresos en el periodo fueron de 7.265 millones, que se ubican por debajo de las previsiones de mercado, fijadas en 7.420 millones, y empeoran también los 7.328 millones facturados entre enero y marzo del año pasado.

En lo que respecta a las distintas áreas de negocio, la única que incrementó sus ingresos fue la de productos dirigidos a los consumidores (+39%), mientras que se registraron descensos en la facturación por televisión (-8%) y programas de entretenimiento (-6%).

"Paramount continúa demostrando la fuerza de su motor de contenido, impulsando el impulso en streaming, televisión y teatro. Esto dio como resultado que Paramount+ y Pluto TV alcanzaran importantes hitos con 60 millones de suscriptores y 80 millones de usuarios, respectivamente", destaca Bob Bakish, CEO de la firma.

La compañía ha decidido además reducir el dividendo trimestral hasta los 0,05 dólares por acción. "La política de dividendos actualizada que hemos anunciado hoy mejorará aún más nuestra capacidad para ofrecer valor a largo plazo para nuestros accionistas a medida que avanzamos hacia la rentabilidad continua", agrega Bakish.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Citi recorta la valoración de Telefónica y pone el foco en las fusiones y adquisiciones

  • Analisis-fundamental - 17/07/2026 18:00

Citi recorta el precio objetivo de Telefónica hasta los 3,50 euros por acción desde los 4 euros por título previos, al tiempo que mantiene su recomendación neutral sobre el valor antes de la publicación de sus resultados. Con todo, para estos analistas la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) sigue siendo el "principal foco de atención".