Paramount demanda a Warner Bros. y pide conocer los detalles del acuerdo con Netflix
Nuevo capítulo de la saga protagonizada por Warner Bros. Discovery, Paramount Skydance y Netflix. Y es que la productora audiovisual, dirigida por David Ellison, no ceja en su empeño por hacerse con los históricos estudios cinematográficos y ha presentado una demanda contra la compañía y su CEO, David Zaslav, para conocer los detalles del acuerdo con el gigante del streaming.

"Esta mañana presentamos una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware para pedir al tribunal que simplemente ordene a WBD que proporcione esta información para que los accionistas de WBD tengan lo necesario para poder tomar una decisión informada sobre si aportar sus acciones a nuestra oferta", ha anunciado Paramount en una carta dirigida a los accionistas de Warner Bros.
De hecho, desde la compañía han explicado que, "junto con los accionistas de WBD, hemos solicitado la habitual divulgación financiera que un consejo debe proporcionar a los accionistas al hacer una recomendación de inversión. Pero en cada una de sus 14D-9, WBD no ha incluido ninguna revelación sobre cómo valoró el capital de Global Networks, cómo valoró la transacción global de Netflix, cómo funciona la reducción del precio de compra por deuda en la transacción de Netflix, ni siquiera cuál es la base de su ajuste de riesgo de nuestra oferta de 30 dólares por acción en efectivo".
Es más, desde la productora de Ellison insisten en que no están tomando sus acciones a la "ligera" y que su único objetivo sigue siendo mantener conversaciones "constructivas" con el Consejo de Warner Bros. para alcanzar el mejor acuerdo para los accionistas de los míticos estudios.
"Nuestro objetivo desde el momento en que nos dirigimos a WBD fue lograr una negociación colaborativa y una transacción exitosa que fuera un logro para ambas empresas, tanto para los grupos de accionistas como para todos los grupos de interés. Seguimos desconcertados porque WBD nunca respondió a nuestro 4 de diciembre. Nunca intentó aclarar ni negociar ninguno de los términos de esa propuesta, ni intercambió margen de contrato con nosotros".
Además, en Paramount han remarcado que "incluso mientras leemos la propia narración de WBD sobre su proceso, nos llama la atención que hubo pocas reuniones reales de la junta en el periodo previo a la decisión de aceptar una transacción inferior con Netflix. Y nos sorprende la falta de transparencia por parte de WBD en cuestiones financieras básicas. Simplemente no cuadra, igual que las cuentas sobre cómo WBD sigue a favor de aceptar menos de 30 dólares por acción y oferta en efectivo para sus accionistas".
En este sentido, cabe recordar que el pasado 7 de enero, el Consejo de Warner Bros. volvía a rechazar la oferta pública de adquisición (opa) de Paramount Skydance y ha reiteraba por "unanimidad" su recomendación de apoyar el acuerdo con Netflix.
A este respecto, desde la productora audiovisual han señalado que "WBD ha proporcionado razones cada vez más novedosas para evitar una transacción con Paramount, pero lo que nunca ha dicho, porque no puede, es que la transacción con Netflix es financieramente superior a nuestra oferta real".
"Nuestros 30 dólares por acción en efectivo son simplemente más que la compleja consideración multivariable de Netflix, compuesta por 23,25 dólares en efectivo más un número de acciones de Netflix que actualmente valen 4,11 dólares (al cierre del viernes) más las acciones de Global Networks que se emitirán y que hemos analizado como de valor nulo. Además de no revelar el valor del spin-off de Global Networks, WBD no ha revelado el mecanismo por el cual cualquier deuda transferida de Global Networks al segmento de Streaming & Estudios reduce la consideración en efectivo y de acciones que se le paga".
Por ello, desde Paramount han dejado claro que están "comprometidos" a llevar a cabo su opa. "Sin embargo, entendemos que, a menos que el consejo de administración de WBD decida ejercer su derecho a colaborar con nosotros bajo el acuerdo de fusión de Netflix (el Acuerdo de Netflix), esto probablemente dependerá de tu voto en una junta de accionistas. No sabemos si será en la próxima reunión anual de WBD o en una reunión especial.
"La ventana de aviso previo para la reunión anual de WBD 2026 se abre dentro de tres semanas, y Paramount nominará una lista de directores que, de acuerdo con sus deberes fiduciarios, ejercerán el derecho de WBD bajo el Acuerdo de Netflix a aceptar la oferta de Paramount y celebrar una transacción con Paramount. Además, Paramount propondrá una enmienda a los estatutos de WBD para exigir la aprobación de los accionistas de WBD para cualquier separación de redes globales. Si WBD convoca una reunión especial antes de su reunión anual para votar el Acuerdo de Netflix, Paramount solicitará apoderados en contra de dicha aprobación", han concluido



