Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 09:13:54

Paraguay desconcierta con su ley del bitcoin: busca fiscalizar las criptos por el Estado

Jarro de agua fría sobre las expectativas de que la nueva legislación que se votará entre este miércoles y este jueves en Paraguay para regular el bitcoin y las criptodivisas siga los pasos de El Salvador y convierta el activo digital en moneda de curso legal. Un borrador de la norma que se ha filtrado en Internet y del que se han hecho eco varios medios refleja que la legislación busca fiscalizar las operaciones con criptos y someterlas al pago de impuestos.

Paraguay desconcierta con su ley del bitcoin: busca fiscalizar las criptos por el Estado

Así, el texto refleja que se requerirá que las criptomonedas se registren en la Subsecretaría de Impuestos del Estado del país, informó el martes Decrypt, citando un borrador del proyecto de ley que indicó haber obtenido.

"El propósito de este proyecto de ley es establecer la seguridad jurídica, financiera y fiscal en los negocios derivados de la producción y comercialización de activos virtuales", dice una traducción aproximada del documento. Decrypt informó que el proyecto de ley era un borrador filtrado, sin decir cómo lo obtuvo, según recoge Coindesk.

El proyecto de ley también regularía la minería de criptomonedas, así como el comercio a través de intercambios y mercados peer-to-peer, donde los participantes deberán registrarse como "sujetos obligados", según el informe de Decrypt.

"Es importante que las empresas puedan registrar estos productos dentro de su contabilidad para que puedan tener su valoración real, adicionalmente [se] ayuda a optimizar la recaudación de impuestos de esta industria, finalmente se da trazabilidad de lo que se produce en el país facilitando su seguimiento por parte de las autoridades de control", dice el documento.

Específicamente, la fundamentación del proyecto de ley señala que la cripto minería debe ser vista como una actividad industrial bajo la órbita del Ministerio de Industria y Comercio por su uso de capital, mano de obra, maquinaria y construcción de infraestructura civil.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.