Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 18:53:47

La parada de la planta de Ence afectará a los resultados si dura más de un mes

Ence ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estima que la parada de la actividad de su biofábrica de Pontevedra tendría que prolongarse durante más de un mes para que pudiera llegar a tener un impacto material en los resultados del ejercicio.

La parada de la planta de Ence afectará a los resultados si dura más de un mes

A la vista de los datos del caudal ecológico del rio Lérez, del que se abastece la biofábrica de Pontevedra, el pasado miércoles 20 de julio, Ence decidió iniciar la suspensión temporal de la actividad de la biofábrica.

Con la información de la que se dispone en estos momentos, no es posible determinar la duración de esta situación y el efecto que tendrá sobre la producción de la biofábrica.

El grupo Ence dispone de dos biofábricas de producción de celulosa de fibra corta a base de madera de eucalipto en el noroeste de España. Una de 685.000 toneladas de capacidad en la localidad de Navia, en Asturias y otra de 515.000 toneladas de capacidad situada en Pontevedra, Galicia. Además, es el mayor generador de energía renovable con biomasa agrícola y forestal en España y dispone de ocho plantas actualmente en operación con una capacidad instalada conjunta de 266 MW


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.