El papa León XIV se sienta al volante de Luce, el primer coche totalmente eléctrico de Ferrari
El papa León XIV se ha puesto al volante de Luce, el primer coche totalmente eléctrico de Ferrari, tras reunirse con el presidente de la compañía, John Elkann, y el director ejecutivo, Benedetto Vigna, y varios altos directivos en la residencia de Castel Gandolfo.

"Fue una gran emoción y un inmenso honor reunirme con Su Santidad junto a mis compañeros de Ferrari. Fue un momento de extraordinario valor humano y simbólico, que inspiró a todos en nuestra compañía a continuar su camino con pasión, responsabilidad y confianza en el futuro. Una ocasión que quedará grabada para siempre en nuestra memoria y en la historia de Ferrari", ha asegurado Elkann.
Luce fue presentado esta semana y Vigna describió el lanzamiento como un "día muy, muy importante" para la compañía, que simboliza el inicio de "un nuevo capítulo" en su historia.
Sin embargo, no ha estado exento de polémica. Era un modelo muy esperado por el mercado, pero no ha sabido contentar a los inversores pese a sus 1.050 caballos, a que alcanza los 100 km/h en 2,5 segundos, a su autonomía superior a 530 km, y a pesar de contar con una velocidad máxima que supera los 310 km/h.
Este coche, de cinco plazas, se ha puesto a la venta con un precio de 550.000 euros. Una cifra que su director ejecutivo ha intentado defender afirmando que el modelo ha recibido un gran interés por parte de los clientes, incluidos nuevos clientes muy ricos.
"Hay que ver a Luce para entender que no tiene nada que ver con los vehículos eléctricos chinos ni con los de otras marcas", ha dicho, añadiendo que "cuando se introduce una nueva tecnología, siempre hay que tener en cuenta una palabra que se llama respeto". "Hay que respetar la tecnología, porque cuando se introduce una nueva tecnología, es necesario asegurarse de que esté debidamente representada en el diseño, por lo que el diseño debe ser diferente".




