Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2024 08:34:20

Panetta cree que el BCE pronto empezará a recortar tipos y De Cos emplaza a los datos de marzo

Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y gobernador del Banco de Italia desde el pasado mes de noviembre, ha declarado que el BCE pronto necesitará comenzar a recortar los tipos de interés.


"Las condiciones macroeconómicas sugieren que la desinflación está en una etapa avanzada, y el progreso hacia el objetivo del 2% continúa siendo rápido", afirmó este pasado sábado en el evento anual Assiom Forex en Génova. "El momento para revertir la postura de la política monetaria se está acercando rápidamente".

"Necesitamos considerar los pros y los contras de recortar las tasas de interés de manera rápida y gradual, en contraposición a más tarde y de manera más agresiva, lo cual podría aumentar la volatilidad en los mercados financieros y la actividad económica", advirtió.

Por su parte, el gobernador del Banco de España y también miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Pablo Hernández de Cos, cree que los nuevos pronósticos sobre inflación y crecimiento económico que el BCE presentará en marzo serán cruciales para decidir cuándo comenzar a recortar los tipos de interés.

"Las proyecciones serán clave para evaluar, en primer lugar, si podemos tener suficiente confianza en que nuestro objetivo a medio plazo del 2% se logrará, teniendo en cuenta los riesgos asociados, y en segundo lugar, el camino de tasas que sea compatible con alcanzar nuestro objetivo simétrico", dijo De Cos en una entrevista publicada este domingo en el periódico chipriota Politis.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Zealand Pharma se dispara tras publicar un estudio de un fármaco para adelgazar

  • Empresas - 26/02/2024 17:41

La farmacéutica danesa Zealand Pharma se ha disparado en bolsa (+35,7%) después de publicar unos buenos resultados de un ensayo de un tratamiento para la esteatosis hepática o hígado graso (MASLD o anteriormente NAFLD, por sus siglas en inglés), en concreto de la esteatohepatitis no alcohólica o hígado graso no alcohólico (NASH o MASH, por sus siglas en inglés, con mejoras "significativas" de la fibrosis hepática.