Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 12:10:08

Panamá también avanza en el uso de las criptodivisas como medio de pago

Tras el paso dado por El Salvador al hacer oficial el bitcoin como moneda de curso legal, otros países latinoamericanos están avanzando hacia una mayor regulación y adopción de las criptomonedas. En concreto, Panamá ha presentado un proyecto de ley para regular el uso de criptodivisas en todo el país.

Panamá también avanza en el uso de las criptodivisas como medio de pago

El proyecto de ley, presentado por el diputado Gabriel Silva la noche del martes, busca hacer de Panamá un "país compatible con la economía digital, el blockchain, los criptoactivos e internet", según recoge CoinDesk.

El texto propone que las personas naturales en Panamá o jurídicas establecidas en el país puedan acordar libremente el uso de criptodivisas como medio de pago para cualquier operación civil o comercial que no esté prohibida por el ordenamiento jurídico.

El proyecto también propone que los impuestos, tasas y otras obligaciones fiscales puedan ser pagados utilizando criptodivisas. Así lo ha explicado el propio Silva en una publicación en Twitter.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

  • Politica - 25/04/2024 10:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que se plantea dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia realizada por la asociación Manos Limpias, y ha señalado que las acusaciones vertidas sobre su esposa responden a una "estrategia de acoso y derribo".